Cerveza artesana en Madrid (II): bares y cervecerías en Malasaña

Siguiendo la ruta de la cerveza artesana en Madrid, me gustaría continuar con bares, restaurantes, tabernas o cervecerías, que ofrecen cerveza artesana en Malasaña. Y no el típico bar o restaurante que tiene dos tercios de cerveza artesana para completar su oferta de comercial, sino que tengan una amplia gama de cerveza artesana, y a ser posible de grifo.

Cada vez hay más lugares que cumplen esta condición, sobre todo en zonas como Malasaña, Chamberí o La Latina, con cada vez más grifos de cerveza artesana. Se agradece. Si antes podías elegir entre decenas de vinos con diferentes aromas, sabores y precios, ya es hora que podamos hacer lo mismo con la cerveza.

Este post de va dedicado a locales de cerveza artesana en Malasaña:

 

Irreale

Irreale es uno de los primeros locales que abrió con una carta exclusivamente de cervezas artesanas de grifo. Y eso que no fue hace tanto, tan solo hace un par de años. Y lo más sorprendente es que con una oferta de cervezas artesanas desconocidas para muchos, suelen estar hasta arriba. Lo que indica que a la gente le gusta la buena cerveza y un local así, bien llevado, puede funcionar.

Suelen tener 16 cervezas de grifo que van cambiando según se acaba el barril. Por eso las veréis siempre escritas en una pizarra que continuamente borran y reescriben. Lo malo, que si te gusta mucho una cerveza que pruebes, puede que cuando vuelvas otro día ya no la tenga… pero podrás descubrir otras nuevas!!

cerveza artesana en Malasaña: irreale cerveza artesana en Malasaña: irreale

De cualquier estilo y de un montón de marcas diferentes, nacionales o internacionales: Dougall’s, Brewdog, Mikkeller, Founders, Mad Brewing, Pilsner Urquell sin filtrar, Against the grain… todo un paraíso, y una ruina para el bolsillo. Como consejo, hay veces que me gusta pedir los vasos pequeños para probar muchas cosas diferentes. Pero recomiendo no hacerlo aquí, ya que en proporción sale muy caro. Para eso mejor pedir una degustación. Y si no, siempre vaso grande.

Están en la calle Manuela Malasaña, 20 y si además quieres cenar, te recomiendo reservar antes una mesa. La parte de arriba tiene mesas y sillas altas, con una estética de madera muy cervecera, mola bastante. Pero la parte de abajo, con mesas bajas, es más fría e impersonal, y las veces que he estado me daba la impresión de estar desaprovechado. Podrían organizar aquí algún que otro conciertillo.

La comida está bastante rica: hamburguesas, sándwiches, cecina, fingers de pollo al lúpulo, falafel, hummus… y algún que otro postre. Y además tienen menú del día por 12€.

cerveza artesana en Malasaña: irreale cerveza artesana en Malasaña: irreale

Localización: calle Manuela Malasaña, 20. Entre los metros San Bernardo y Bilbao, Línea 4.

Horario: martes y miércoles de 13h a 24h, jueves, viernes y sábado de 13h a 2h y domingo de 18h a 24h.

Web: www.facebook.com/irrealemadrid

Por qué ir: Por su variedad y calidad de cervezas, buen ambiente (en la parte de arriba) y rica comida ¡Es un acierto seguro!

 

La Tape

cerveza artesana en Malasaña: la tapeLa Tape lleva ya unos cuantos años abierto, aunque no siempre ha sido el mismo. Ahora mola más: Hace unos años dió un giro y comenzó a apostar por la cerveza artesana en Malasaña, con una variedad de 6-8 grifos de cerveza nacional e internacional que va rotando, y muchas más en botella.

Aunque puedes ir sólo a tomar un par de cervezas, lo veo más para comer o cenar, ya que tienen una carta con platos bastante laborados, además de un menú del día que publican diariamente en su página de facebook. Y de paso, probar un par de buenas cervezas.

cerveza artesana en Malasaña: la tape cerveza artesana en Malasaña: la tape

Incluso puedes ir a desayunar y probar su repostería casera. Y si tienes prisa, llévate tu pedido a modo de picnic.

cerveza artesana en Malasaña: la tape cerveza artesana en Malasaña: la tape

Localización: calle San Bernardo 88, esquina con la calle Manuela Malasaña. Metro San Bernardo, Línea 4.

Horario: todos los días, desde las 9h hasta las 2 de la mañana.

Web: www.latape.com

Por qué ir: por su apuesta por las cervezas artesanas. Porque puedes comer o cenar en un lugar agradable y con diferentes ambientes.

 

The Stuyck Co.

cerveza artesana en Malasaña: the stuyck coPresidido por una barra con 14 grifos de cerveza artesana que va cambiando, The Stuyck Co. es una buena elección para beber y picar algo y va camino de convertirse en todo un emblema de la cerveza artesana en Malasaña. Está en una de las zonas más de moda de la ciudad, la Corredera Alta de San Pablo, que junto a la Corredera Baja, ha resurgido de sus cenizas en los últimos años con un montón de bares, restaurantes y terrazas de moda.

Su carta no es muy amplia, pero sí elegida para maridar con sus cervezas y con algunos platos realmente sorprendentes: Taco de pato con piña, aros de cebolla que saben a pizza, hamburguesa ahumada con pan de cerveza, lomo loncheado de vaca madurada con salsa yakiniku, tempura de verduras con el sabor del cocido…

cerveza artesana en Malasaña: the stuyck co cerveza artesana en Malasaña: the stuyck co

Como ellos mismos dicen, es “más que un bar y más que una cerveza: es un ecosistema alrededor de la cerveza artesana”. Qué bien se venden!!

cerveza artesana en Malasaña: the stuyck co cerveza artesana en Malasaña: the stuyck co

También organizan eventos como catas, talleres o mesas redondas sobre cerveza artesana.

Localización: Corredera Alta de San Pablo, 33. Metro Tribunal, en línea 1 y 10.

Horario: de lunes a jueves, de 18:30 a 24h. Viernes de 18:30 a 2:30. Sábado de 13h a 2:30. Domingo de 13h a 24h.

Web: www.thestuyckco.com y www.facebook.com/TheStuyckCo/

Por qué ir: Por su vida alrededor de la cerveza artesana, variedad y calidad de las cervezas y carta de comida que con solo leerla alimenta.

 

El dos de palma

Este bar de cerveza artesana se encuentra en el número dos de la calle La Palma, junto al metro de Tribunal. Están especializados en la cerveza artesana nacional y tienen 7 grifos de la madrileña cerveza Cibeles, además de otras marcas en botella.

cerveza artesana en Malasaña: el dos de palma cerveza artesana en Malasaña: el dos de palma

Completan su carta de bebidas con zumos y batidos naturales, cafés de origen y gintonics.

Localización: Calle La Palma,2. Metro Tribunal, líneas 1 y 10.

Horario: cierra lunes y martes. Resto de días, de 18:30 a 2:30h.

Web: http://www.eldosdepalma.com/

Por qué ir: para probar una cerveza Cibeles de grifo y porque es un buen lugar para quedar con amigos y empezar la noche.

 

Pez Tortilla

Pez Tortilla es un bar de tapas especializado en tortillas y croquetas y con más de 30 cervezas artesanas entre grifos y botellas (IPAs, Pale Ale, Lager…), nacionales y mucho también de la Costa Oeste americana:Firestone Walker, Sierra Nevada, Anderson Valley, Rogue, Blue Moon, Ballast Point…

cerveza artesana en Malasaña: el pez tortilla cerveza artesana en Malasaña: el pez tortilla

Precisamente en su carta de comida solo tiene tortillas y croquetas. Así que si no te va ninguna de las dos cosas (ya sería raro), búscate otro sitio para picar algo.

cerveza artesana en Malasaña: el pez tortilla cerveza artesana en Malasaña: el pez tortilla

Localización: Calle del Pez, 36. Metro Noviciado, línea 2.

Horario: de lunes a viernes de 18h a 2h, sábados desde las 12h hasta las 2:30h y domingos de 12h a 24h.

We: peztortilla.com y www.facebook.com/peztortilla

Por qué ir: porque puedes comer unas tortillas poco cuajadas y unas croquetas espectaculares. Tienen buena cerveza, ambiente animado y buenos precios. ¿Qué más quieres?

 

Otros lugares de cerveza artesana en Malasaña:

En la calle Barco, 4, encontrarás el Martinez Bar, de look retro al estilo de los bares clandestinos de Chicago o Nuerva York. Está especializado en cócteles y gintonics, pero también tienen buenas cervezas artesanas.

En el restaurante la Antigua huevería de San Vicente Ferrer, 32, podrás acompañar la cena con cerveza Cibeles y alguna otra marca en botella.  

O tomarte un original bao (baozi), que es una especie de bollo de pan al vapor relleno generalmente de carne de cerdo. Es típico de la cocina asiática, y es parecido a lo que en España conocemos como un mollete. Pruébalos en Bao Bar, en Corredera Alta de San Pablo, 2, acompañado de una cerveza artesana. Tienen un par de grifos y varias en botella.

Y por supuesto, la Fábrica Maravillas con su brewpub de la que hablé en otro post anterior.

 

Seguro que me he dejado algún que otro buen sitio de cerveza artesana en Malasaña. Si es así, ¡recuérdamelo! Y si visitas alguna de estas cervecerías, bares, o restaurantes, cuéntame qué te han parecido.

 

Deja un comentario en: “Cerveza artesana en Madrid (II): bares y cervecerías en Malasaña

  • 18 noviembre, 2016 en 21:18
    Permalink

    Muy buen post. Está genial saber, ya no sólo de cerveza, que también, sino de sitios chulos para ir. Viva el PezTortilla. Ahí sí que puedo comer mientras degustais el oro líquido, jajaja.
    Sigue así.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *